El sofá de tela de acetato el más popular por ser el más barato de los sofás, se fabrica a partir de una fibra sintética que se considera una tela para sofás anti manchas, puede lavar de muchas formas con humedad o al seco. En sus inconvenientes destacan el desgaste, su capacidad para arrugarse he intolerancia al sol.
¿Qué es el acetato?
El acetato de celulosa se obtiene a partir de celulosa pura derivada de la borra de algodón a la cual se le realiza un proceso físico y químico para obtenerla.
Sus características
- El brillo imita la seda natural.
- La apariencia es de lujo y se ha utilizado en la confección de lencería, camisones, blusas y vestidos de fiesta.
- Es resistente y fácil de conservar.
- No encoge.
- No destiñe y además no se arruga.
- Es sensible al calor.
- Además de tener propiedad para un rápido secado rápido.
- Si recibe tan solo una gota de acetona se romperá de forma inmediata.
Los sofás de acetato y las alergias
El sofá de tela de acetato, a pesar de ser un material sintético, como su origen es la celulosa no reporta incidentes de alergias a sus propietarios.
¿Cómo lavar un sofá de acetato?
A la hora de hacer la limpieza de este tipo de sofá de tela de acetato, puedes realizar esta tarea en casa, siempre siguiendo las recomendaciones de la etiqueta del fabricante y caso de seguir adelante con la limpieza, recomendamos hacer uso de un jabón neutro y aplicando unos sencillos concejos para lavar el sofá de forma sencilla.
Además seguir estos consejos:
- Evitar el contacto directo con la luz solar y fuentes de calor.
- No excederse con el uso de líquidos y productos de limpieza, que humedecen la tela en exceso. Hacer siempre una prueba de limpieza en una de las zonas no visibles del sofá, para ver de antemano el resultado.
- Es mejor no utilizar ningún tipo de producto químico.
- Evitar poner en contacto las piezas tapizadas con objetos punzantes o metálicos que pueden rasgarlas o agujerearlas.
- En caso de derramarse líquido en el sofá, lo mejor es secar con papel absorbente rápidamente y dejar secar naturalmente, no utilizando secadores de pelo o fuentes de calor.