Las alfombras de pelo largo son conocidas también en el mundo de la decoración como «Shaggy«, además de ser cálidas y ofrecer un aspecto confortable, ofrecen la posibilidad de usarlas en diferentes espacios.
La alfombra de pelo largo, son muy demandadas en tiendas como IKEA, Leroy Merlin, Amazon y otras tiendas en línea como Mundoalfombra y alfombras24, comercios que ofrecen incluso en línea distintos modelos de alfombras de pelo largo, que seguro encajarán con la idea que tienes para decorar tu hogar.
Alfombras para todos los espacios
La alfombra de pelo largo se comercializa de diversos tamaños, siendo el más común las alfombras de lana de un tamaño 200×300, pueden ser ubicada en salones, habitaciones o cuartos, igualmente la podemos encontrar de todos los precios, desde las más baratas, hasta aquellas alfombras de grandes diseñadores como Fendi.
También el diámetro del pelo puede variar encontrando pelos gruesos o pelos finos en las alfombras.
¿Cómo limpiar una alfombra pelo largo?
A la hora de hacer la limpieza de alfombras de este tipo debemos primero definir si vamos a contratar una empresa de limpieza de tapicería o lo vamos a realizar en casa a mano, en cuyo caso sabemos que estamos tratando con un material sintético, hay que definir si el pelo es muy largo y que método vamos a emplear, vale decir, si es al seco o con humedad.
Si en definitiva elegimos hacerlo en casa sigue los siguientes consejos:
Sacudir la Alfombra
Si es posible con ayuda de otra persona, o colgándola en un espacio, procede a sacudir con fuerza o darle algunos goles para eliminar polvo, suciedad y partículas de sucio grandes que siempre se acumulan (restos de comida, juguetes de niños, monedas, etc).
Aspirar tu alfombra de pelo largo
Luego de sacudir, usa una aspiradora con la boquilla adecuada y comienza a realizar el aspirado de la alfombra en diferentes sentidos (vertical y horizontal), buscando que sea aspirado toda la suciedad acumulada en la base de la alfombra.
Prepara una solución de limpieza
Crea una solución mezclando 5/6 partes de agua junto con 1/6 parte de vinagre y mézclala bien, vierte la mezcla en un pulverizador y rocía la alfombra, sin impregnar en exceso de liquido.
Secar la alfombra
Al igual que con las alfombras de yute Si cuentas con un aspirador de líquidos, empléalo y reduce la humedad presente en la alfombra, en caso contrario déjala secar en cualquier espacio sin que los rayos del sol le peguen de forma directa.
Como si es una alfombra blanca de pelo largo o de colores estos consejos te servirán
Comprar alfombras de pelo largo
Tapiguay.es te ofrece la oportunidad de comprar tus alfombras de pelo largo o alfombra de lana y recibirlas a domicilio, para decorar tu hogar y as puedas ubicar tanto en el salón como en la habitación.