El sofá de algodón es una elección popular para la decoración de cualquier hogar, ya que es suave, cómodo y fácil de mantener. Además, al ser un material de origen natural, es respetuoso con el medio ambiente. En el mercado encontrarás una amplia selección de diseños y opciones de tamaño, desde sillones individuales hasta sofás modulares para adaptarse a cualquier espacio. Además, el algodón es ideal para la fabricación de fundas y mantas para proteger y darle un toque extra de comodidad a tu sofá.
Resisten la decoloración, se arrugan y ensucian muy fácilmente, otro factor contrario, es su propiedad absorbente con lo cual al momento de un derrame de líquidos produce manchas difíciles de eliminar a diferencias de los sofás de acetato y de acrílico.
¿Qué es el algodón?
El algodón es una fibra fibra textil natural, que proviene de la planta del algodón, compuesto de celulosa un biopolímero compuesto por moléculas de glucosa y surge en forma de motas blancas de tejido suave, esponjoso y permeable al aire.
Sus características
Al ser una fibra natural, hace que tenga una gran capacidad de absorción por ello los derrames de líquidos en este tipo de sofás son absorbidos de forma inmediata. Es una tela muy resistente y de gran elasticidad y durabilidad.
Los hay de tipo biológico que proviene de la plata del algodón tratada mediante cruces genéticos o con manipulación del agua o suelo, ecológico cosechado de forma natural, sin técnicas agrícolas industriales, como pesticidas o suplementos y finalmente Sintético, que proviene mediante ingeniería genética, alterando sus propiedades para obtener variantes inéditas de la especie.
Los sofás de algodón y las alergias
Las telas, incluyendo la del sofá de algodón, por sí solas no suelen causar alergias, pero los tratamientos químicos aplicados como pinturas pueden producirlas en algunas personas. Los síntomas evidentes de alergia a estos productos químicos incluyen dermatitis, estornudos, ronchas, erupciones, enrojecimiento, picazón, descamación en la piel y eczemas.
¿Dónde comprar sofás de algodón?
Siempre han sido populares y puedes encontrar sofás de algodón en tiendas como Ikea, el Corte Inglés, Leroy Merlin y Zara Home donde hay muchos modelos de éste tipo de sofás.
¿Cómo lavar un sofá de algodón?
Por su elevada capacidad de absorber humedad a diferencia del sofá de poliéster o microfibra, recomendamos para este tipo de muebles, contratar una empresa especializada de limpieza de sofás que la realice con sus equipos de limpieza al seco o con humedad controlada y así te evitarás manchar tu sofá.
Si aún con nuestra recomendación, te sientes en la capacidad de lavar tu sofá de algodón, te recomendamos que luego de la limpieza los dejes secar de forma natural, sin que les de de forma directa los rayos del sol.