El sofá de poliéster es resistente y duradero, al igual que el sofá de nylon son fuertes ante de decoloración y no se arruga con la capacidad de repeler el moho y los insectos, son ideales para mascotas y niños, en contra pueden deteriorarse con manchas de aceites y grasas.
¿Qué es el poliéster?
Es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo por medio de diferentes procesos químicos, como resultado se obtienen fibras, que son usadas para las telas como las de sofás de poliéster.
Características de éste textil
Tiene un coste muy económico, además de ser ligero, soporta bien la humedad, seca muy rápido, no se arruga, resiste la luz solar y es considerado como una tela para sofá antimancha, por todo lo anterior es considerado una de las mejores telas para tapicería al ofrecer todas éstas opciones .
Como propiedades negativas podemos indicar:
- Tiene una carga electroestática muy alta (eso hace entre otras cosas que se ensucie con facilidad y que de vez en cuando produzca algún “chispazo” al tacto con algún objeto metálico o a otra persona).
- Crea pelusas originadas por la fricción.
Sofás de poliéster y las alergias
A pesar de ser el tipo de muebles más vendido, puede producir en algunas personas dermatitis, estornudos, ronchas, erupciones, enrojecimiento, picazón, descamación en la piel, eczemas.
¿Cómo lavar un sofá de poliéster?
El poliéster es artificial, elástico y resistente a la humedad, al momento de realizar la limpieza de un sofá de poliéster, se puede hacer en casa o por una empresa de limpieza de sofás, admite el uso de detergentes y productos químicos , aunque es resistente a la abrasión y acción de productos químicos, la moderación en su uso, es recomendada, porque su abuso en el tiempo puede deteriorar la tela.
Este tipo de sofá requiere una limpieza regular, pero con una limpieza a fondo por parte de una empresa profesional 2 veces por año. Para lavar el sofá en casa debes revisar las indicaciones del fabricante en la etiqueta y usar un paño húmedo con el detergente elegido y frotarlo, para luego retirar con un paño húmedo.